lunes, 5 de noviembre de 2007

Contraportada


CONTRAPORTADA NOVELA "AL FIN ESTABA SOLA"


Ruth ha contraído matrimonio a temprana edad, ha cuidado a sus hijas en solitario, abandonada por un marido indiferente, mientras desempeña un trabajo monótono y mal remunerado, e impulsada a la vez por su deseo de luchar contra las injusticias en un país sometido a una dictadura cruel e interminable, milita en un partido de izquierdas que en la España de 1975 decide declarar la lucha armada. Las terribles experiencias de los perseguidos políticos, la difícil huida en los momentos más peligrosos, el exilio en Francia y los cambios sucedidos en una Barcelona inmersa en el esplendor de las Olimpiadas, componen el paisaje en el que la protagonista vivirá la plenitud de su vida amorosa y sexual y la decepcionante experiencia del matrimonio y de la maternidad. El relato de Lidia Falcón es emocionante y conmovedor por la ternura que muestra ante sus personajes, los olvidados héroes anónimos de la resistencia antifascista, así como por el profundo análisis de los avatares que condicionan la vida de las mujeres. Una vez más la autora nos ofrece un complejo mosaico de personajes, situaciones políticas y reacciones psicológicas humanas que alcanza la cumbre de su ya copiosa obra literaria.
Barcelona, 26 de septiembre 2007


SOLAPA


Lidia Falcón O’Neill, (Madrid, 1935) es Licenciada en Arte Dramático, Periodista, Abogada y doctora en Filosofía. Su obra literaria abarca todos los géneros: teatro, ensayo, poesía, novela, con 35 títulos publicados, algunos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas. Entre las novelas destaca “Es largo esperar callado”, “Camino sin Retorno”, “Postmodernos”.Es la líder del feminismo español internacionalmente conocida y ha obtenido numerosos premios por su labor continuada a favor de los derechos de la mujer.

3 comentarios:

piezasdeaocho dijo...

Hola, dí por casualidad con este blog buscando artículos de Lidia Falcón. Tengo una inquietud. La persona autora de este blog no es de verdad Lidia Falcón ¿verdad?

Si no de todos modos me dá gusto haber encontrado este blog.

Un saludo.

Eugenia dijo...

Sí lo es,debora.
La conozco personalmente y le ayudé a crear este blog.
Si aún te queda alguna duda tan solo tienes que leer su biografía y artículos con un poco de detenimiento;verás que por lo incisivos y mordaces así como por la calidad de literaria no podrían pertenecer a otro autor.

Un abrazo

shihabbi dijo...

Realmente me sorprende muchisimo haber encontrado este blogger. Parece tan real, parece que Lidia Falcón fuera una persona fuerte, amable, tenaz, luchadora y claro con un amplio recorrido feminista. Por suerte, a algunas no nos engaña. En realidad es solo una empresaria más, capitalista y desfasada. Rídicula, totalmente ridícula.