lunes, 5 de noviembre de 2007

ME HURTARON ESPACIOS DE VIDA

ME HURTARON ESPACIOS DE VIDA

Me hurtaron pequeños espacios de vida
la madre, los hijos, los amantes.
Todos tenían derecho a aquel minuto
a aquella hora, a aquel día,
que sumaron cientos.
Yo retenía avaramente la tarde,
la noche, la madrugada,
que nunca amanecía
en el derroche de vida
que todos me requerían.
Me hurtaron trocitos de goce,
pedazos de paz, de triunfo, de guerra,
que era mi vida,
siempre a la espera del perdón
de la madre, de los hijos, del amante.
Yo no era yo hasta la madrugada,
efímera e indiferente
a mis trocitos de vida perdidos
arrancados con dolor,
que yo reunía paciente y resignada.
Como Penélope día tras día
reconstruía el tejido consúltil de mi vida
en las noches insomnes
y en las madrugadas frías, que todos,
madre, hijos, amantes, me robaban.

LIDIA FALCÓN, Santa Cruz de Mudela, 2000

No hay comentarios: